Entendemos los atracones y las ingestas compulsivas, por qué es tan difícil de cambiar y cómo afecta su vida.

¿Alguna de estas frases te suena?

  1. Te sientes fuera de control alrededor de la comida; mordisqueas, comes sin tener hambre ni atracones.

  2. Siempre estás dentro o fuera de las dietas, pero nada funciona por mucho tiempo.

  3. Comer gobierna tu vida; lo que sea que comas, nunca es suficiente.

  4. Piensas y te preocupas demasiado por la comida.

  5. Comes sensatamente en público, pero por tu cuenta se sale de control. Comes en secreto.

  6. Prometes dejar de comer compulsivamente, pero de alguna manera no sucede.

  7. Si la gente supiera cómo comes, no querrían conocerte.

  8. La comida se siente como un amigo y un enemigo, tus antojos se sienten como una adicción en lo que respecta a ciertos alimentos.

  9. Tienes cambios de humor; te sientes deprimido, solo y desesperado.

  10. Desearías poder tomar comida o dejarla, pero nunca es suficiente.

En caso de sentirte identificado/a en alguna de estas frases, es probable que no tengas una buena relación con la comida y/o que tengas incluso un trastorno de la conducta alimentaria llamado trastorno por atracón. Por lo tanto te animo a que continues leyendo a continuación.

  • La alimentación compulsiva y los atracones pueden tener efectos graves en la salud.

    Los principales resultados incluyen: Obesidad, cansancio y falta de energía, diabetes o resistencia a la insulina, función tiroidea deficiente y más.

  • Los atracones y las comidas compulsivas pueden durar muchos años. Incluso si pierde peso con una dieta, eso no curará el problema. Puedes recuperarte, sin importar cuánto tiempo has sufrido. ¿Te gustaría conocer más detalles sobre cómo podemos tratar tu problema alimentario?

    Por favor, HAGA CLIC AQUÍ para obtener una evaluación preliminar para conocer su situación referente a su relación con la comida

  • Nuestro objetivo es transformar tu relación con la comida y volver a despertar tu fuerza de voluntad desde adentro. No se trata solo de comida, es posible que necesites fortalecimiento emocional, aumentar la autoestima y encontrar mejores formas de sentirte en control. Comienza con una evaluación completa para ayudar a construir un plan de tratamiento que sea adecuado para tu perfil. El tratamiento de la alimentación compulsiva y los atracones lleva tiempo y se centrará en:

    Obtener psicoeducación sobre comer en exceso compulsivamente y los antojos de alimentos; descubrir lo que en tu pasado te ha llevado a desarrollarlos en primer lugar.

    Aumentar tu motivación para cambiar. Sabemos que la comida se siente como tu único amigo y te preocuparás por perderte tus comidas favoritas. Esto no sucede.

    Orientación nutricional, para acabar con la alimentación compulsiva y gestionar comer en exceso sin necesidad de seguir otra dieta. Si tiene peso que perder, también lo ayudaremos con eso.

    Manejar el estrés y la infelicidad sin recurrir a la comida o a los atracones.

    Manejar pensamientos y preocupaciones constantes sobre la comida y el peso.

    Manejo de lapsos para que sigas sintiéndote en control.

    Autoestima y sanación de la imagen corporal.