La bulimia nerviosa es deshacerse de los alimentos mediante purgas, tomando laxantes e incluso ejercicio excesivo.

¿Eres tú?

 

Características de la bulimia

 
  • Te sientes fuera de control de la comida; está desesperado por controlar tu peso, pero a veces comes compulsivamente.

    La bulimia se siente como una adicción. Comer gobierna tu vida.

    Temes el aumento de peso y te sientes muy mal con tu cuerpo y tu forma. Actúas como si tuvieras confianza, pero tu autoestima es baja.

    Prometes detener tu bulimia, pero de alguna manera no sucede. Te avergonzarías si la gente supiera lo que hiciste.

    La comida es un amigo y un enemigo, te gustaría poder tomarla o dejarla.

    Tienes cambios de humor; te sientes deprimido…

    Ha comenzado a purgar como una forma desesperada de controlar tu peso, pero no está funcionando bien y tu peso puede comenzar a aumentar.

    Estás cansado de vivir así, de vivir en el ojo de un huracán que creías controlar pero te acabo controlando a tí.

  • Los efectos secundarios físicos pueden incluir problemas con los dientes y las glándulas salivales; problemas más profundos que afectan la fertilidad y el sistema digestivo; y por último efectos con potencial de matar a la persona con bulimia como problemas cardíacos y cerebrales.

  • Nuestro equipo está preparado para trabajar con personas con este perfil y ayudarlas a recuperar una conducta alimentaria sana. Es mejor obtener ayuda más temprano que tarde, cuanto más tiempo pase, más probabilidades de que los efectos físicos sean mayores y la relación con la comida empeore, pero incluso después de muchos años, la recuperación es posible con el apoyo adecuado.

  • El tratamiento de la bulimia significa una nueva relación con la comida y el autocontrol con la comida y el peso. La ayuda para la bulimia también significa el fortalecimiento emocional, el aumento de la autoestima y la búsqueda de mejores formas de sentirse en control sin necesidad de purgar. Comenzamos con una evaluación completa, para ayudar a construir un plan de tratamiento personalizado que sea adecuado para tus necesidades

El siguiente paso

Los psicólogos de nuestros centros son expertos en el tratamiento de trastornos alimentarios; puedes confiar en que te apoyarán con compasión y sabiduría en el viaje del cambio. ¿Te gustaría saber CÓMO desarrollaste tu problema de alimentación y QUÉ se puede hacer? El primer paso es tener una evaluación sin compromiso en persona en unos de nuestros centros o de manera online con alguien a quien le importe. El primer paso comienza aquí.